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unity aprender programar

Unity 2D – Aprender a programar juegos desde cero con C# VI

Hola Gente! Hoy terminamos la primera parte de la serie de videos de cómo programar videojuegos desde cero, bueno más bien es como aprender a programar en si con Unity y C#, en la siguiente serie voy a escoger algún videojuego simple de hacer y voy seguir más orientado esta vez a Unity, y así espero cerrar la brecha entre los que no saben programar y los que pueden seguir mis videos más populares de Unity 2D 🙂

Este video lo hice con un ojo cerrado porque estaba sumamente cansado, ahora lo revise y está ok ok ok ok ok ok, 😛 bueno les dejo el código y además el proyecto.
Código
Script 9

using UnityEngine;
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
public class Script9 : MonoBehaviour {
	// Use this for initialization
	void Start () {
		Jugador scriptJugador = new Jugador ();
		Debug.Log (scriptJugador.numero);
		Debug.Log (scriptJugador.sumarNumeros(1,2));
		List<Jugador> lista = new List<Jugador>();
		lista.Add(scriptJugador);
		Debug.Log (lista[0].sumarNumeros(3,4));
		Jugador scriptJugador2 = new Jugador ();
		scriptJugador2.numero = 15;
		lista.Add(scriptJugador2);
		for (int i = 0; i < lista.Count; i++)
		{
			Debug.Log(lista[i].numero);
		}
	}
}

Script 10

using UnityEngine;
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
public class Script10 : MonoBehaviour {
	public Transform jugador;
	public Transform jugador2;
	// Use this for initialization
	void Start () {
		Jugador scriptJugador = jugador.GetComponent<Jugador> ();
		Jugador scriptJugador2 = jugador2.GetComponent<Jugador> ();
		Debug.Log (scriptJugador.numero);
		Debug.Log (scriptJugador.sumarNumeros(1,2));
		List<Jugador> lista = new List<Jugador>();
		lista.Add(scriptJugador);
		Debug.Log (lista[0].sumarNumeros(3,4));
		scriptJugador2.numero = 15;
		lista.Add(scriptJugador2);
		for (int i = 0; i < lista.Count; i++)
		{
			Debug.Log(lista[i].numero);
		}
	}
}

Jugador

using UnityEngine;
using System.Collections;
public class Jugador : MonoBehaviour {
	public int numero = 10;
	public int sumarNumeros(int a, int b)
	{
		return a + b;
	}
}

Proyecto
https://www.box.net/shared/ohb1xdreu5s4fch7q1di
Suerte!

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abel

hola julio…estoy siguiendo los tutoriales pero cual sigue despues del de Unity 2D – Aprender a programar juegos desde cero con C# VI

abel

Julio
gracias..

Rafa

Ya está resuelto, me había saltado un paso del tutorial!!
Gracias!!

Rafa

Hola,
Estoy siguiendo tus tutoriales y con el último script estoy teniendo ciertos problemas. Como me saltaban varios errores he reducido el código un poco. El código del script 10 seria
public class Script_10 : MonoBehaviour {
public Transform jugador;
void Start () {
Jugador scriptJugador = jugador.GetComponent ();
Debug.Log (scriptJugador.numero);
}}
El error me lo da al llegar al Debug, si no lo pongo no hay error. es como si el error fuera al momento de acceder a .numero
El error es:
NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object
Script_10.Start () (at Assets/Scripts/Script_10.cs:13)
Estoy utilizando Unity 4.3.7 que creo que es la última versión.
En fin, espero puedas ayudarme, muchas gracias.
Un saludo,
R.
Por cierto, grandes tutoriales!!!

Jose

Hola,
Tienes fecha de para cuando vas a tener los videos de programación nivel Intermedio??
Salu2

jose

Lo vi despues de mandar el mensaje.. esperando el siguiente.
Gracias