Single Tech Games

unity 2d tutorial flappy

Un Flappy Bird con C# en Unity 2D parte 1

Hola Gente! Hoy les traigo un nuevo video del curso de Script C# en Unity 2D 😛 ok ok sé que no es un curso, pero tengo tantos videos del tema que ya parece uno, sería interesante poner mi propia universidad online y dictar un curso de Unity 2D solo para videojuegos de este tipo.


Nuevo Juego hecho con Unity 2D! Dribleen a tantos rivales como les sea posible en este, mi último juego sobre la Super Pixel Soccer Euro Francia 2016, super original donde tendrás que usar ambos hemisferios de tu cerebro para ganar.
AdGrande
Euro 2012 Penalty Game


PD- > No olviden bajar otros mis juegos también! 😛 http://singletechgames.com/category/juegos/


Bueno antes de comenzar quisiera contestar una pregunta que me vienen haciendo bastante, ¿Cuál es la diferencia entre Unity 2D y Unity 3D? bueno la verdad es que no hay ninguna, no es que lo debas descargar de otro lado y/o sea un plugin o un Api, ambos están dentro del mismo engine y uno puede hacer juegos tanto 2D como 3D y hasta puedes combinar ambos, ¿genial no? Las diferencias entre 2D y 3D tiene que ver con las coordenadas (si usamos o no la coordenada Z, o como la usamos) y solo eso, obviamente los juegos 2D son más simples que los de 3D.
Bueno ya hablando de esta semana, en este tutorial vamos a crear un juego igual al de Flappy Bird, obviamente lo haremos de forma sencilla y entendible para todos, voy a sobre explicar temas como vectores, pero eso lo haré más adelante, este video es propiamente de dejar listo el proyecto para poder entrar de frente a programar en los siguientes videos.
Proyecto:
https://app.box.net/s/ohb1xdreu5s4fch7q1di
Imágenes: todo
Suerte!


Nuevo Juego hecho con Unity 2D! Dribleen a tantos rivales como les sea posible en este, mi último juego sobre la Super Soccer Eurocopa Francia 2016, super original donde tendrás que usar ambos hemisferios de tu cerebro para ganar.
AdPeque


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Montero

Hola. estoy al tanto de la saga “creando un juego estilo flappy bird” y en el capitulo 2 veo como declaras las variavles y les das valores directamente desde el motor unity.:
me explico.
cómo puedo declarar la gravedad y darle el valor de -8 como lo haces en el video???.
jeje la verdad es que resulta muy basico pero no he podido seguir.
Espero que me ayudes y muchas gracias. son geniales tus tutos!!!

Adrian

Primeramente, gracias por responder a mis anteriores comentarios. Ahora quisiera saber algo (que probablemente es básico), cuando uno desarrolla un juego ¿que debes de considerar para que este funcione en la mayoría de los dispositivos?, o mejor dicho: ¿que factores intervienen para que el juego funcione bien, independientemente del dispositivo? Te digo esto porque pedí prestado un móvil para probar mi aplicación, pero no pude hacer que esta funcionara.(básicamente no me deja instalar mi juego, me dice que no es compatible).

ChristainCes

hola denuevo..como haces para que el fonde en inkscape sea una trasnparencia…yo hago mi dibujo y cuando lo guardo y lo paso al unitty esta sin ella..ayuda!!!!

mmm

Hola.
Gracias por responder.
Quería también conocer tu opinión respecto de una forma que vi en otras páginas de hacer los objetos (fondo, personajes, etc.) con por ej. “Cubos”, estos cubos ya vienen con varias opciones como físicas… ahora bien al ser objetos 3d luego afecta en el peso del juego? en el procesamiento digamos… o luego al hacer el ejecutable al ser 2d etc. eso no afecta? ( o no afecta de cualquier manera). me refiero en particular a este link (https://www.youtube.com/watch?v=vLACAtZRFXU).
Saludos y gracias!

mmm

Hola. Muchas gracias por todo. Acabo de ver tus tutoriales sobre unity y C# desde 0, incluyendo este también de hacer flappy bird, me quedé con las ganas así que espero pronto los siguientes videos!!
Tengo un único problemin… resulta que guardé todo y estaba ok, pero cuando volví a abrir las imágenes en escena no estaban donde se suponía, de hecho algunas estaban por debajo del fondo… me fijé entre las imágenes y no había diferencia, según me pareció, en sus valores… así que no entiendo por qué pasó esto. se te ocurre??
Muchas gracias por tus videos, espero poder seguir adelante.