Single Tech Games

Ingresos Financieros en #Android, reporte de Julio #gamedev

Hola gente! Y llego otro mes más de vastas aventuras, enfrentándome a la profunda oscuridad, tratando de entender e ideando nuevas formas de salir adelante, ayudándome de conocimientos previos… obviamente estoy hablando de Limbo, el juego, aunque últimamente estoy siendo el fantasma de la muerte con Hitman blood money (será viejo pero sigue siendo un juegazo) pero ustedes no han venido a por eso, han venido por la carne, bueno la carne de carroña este mes tiene que ver con un juego de deportes, se llama los nuevos juegos de balonmano de las olimpiadas de rio 2016 (claro más cortito el nombre en Google Play) y ustedes se preguntarán ¿por qué? Bueno todo tiene una razón de ser y aquí va la historia:

Decepcionado de la vida con Pixel Super Soccer, tenía que revertir la torta, iba a publicar un juego nuevo de futbol, pero luego pensé ¿Cuántos juegos de fútbol hay en Google Play? Demasiados a mi parecer, así que me dije vamos a buscar otro deporte donde pueda modificar un par de pixeles y lo pueda relanzar y comenzó mi trabajo de hormiga, me hizo recordar a mi trabajo con el juego de penales Euro 2016, que ya tengo que actualizar, de este mes no pasa, y que es mi juego más viejo y más descargado hasta ahora, para esto lleve un mini curso de coursera sobre SEO y ASO, no tome mucho en consideración la parte de SEO la verdad, pero lo voy a hacer, lo voy a llevar de vuelta, me ha gustado, número uno, revisar a la competencia, hay espacio para algo nuevo según lo que analicé en handball, primero pensé en hockey sobre hielo/césped, más popular obviamente, pero busquen hockey en google play store y van encontrar más juegos que de futbol, en realidad busque varios juegos parecidos al futbol o que tengan reglas parecidas, ese trabajo me tomo al menos 1 día entero, luego me dispuse a ver mi primer partido de handball, como ESPN solo está pasando las competencias de Argentina vi uno contra Dinamarca, uno de los mejores equipos de handball del mundo, y bueno solo lo vi por cultura general para saber de qué va, mucha vergüenza no saber cómo se juega el deporte del que estás haciendo un juego.
handball-1134584_640Después utilice herramientas como appAnnie, Sensor tower, Searchman, Google trends y otros más para hacer mi listita de palabras a usar en mi descripción, terminado eso hice mi descripción tomando en cuanta muchas de las cosas que aprendí del curso y modifique el juego para que se vea como handball, la verdad no tomo tanto tiempo, solo redibujar algunas cosas, en sí la jugabilidad no cambio nada, mejore el juego en el tema de los botones, ya no use el UI sino utilice sprites con el método antiguo que tengo en mis tutoriales, ósea escuche sus quejas, repinte el juego para hacerlo más llamativo en los colores, cambie el icono, y para no hacer mucho trabajo le borre el balón de futbol y le puse un cuadrado que dice Handball Games y a la pelota la subí, cambie el icono también para hacerlo más vistoso y uno que otro cambio más, lo que he logrado:
Considerando que handball no es un juego tan popular ha ranqueado en deportes top nuevo en su primera semana: 50 en Alemania y 65 en España y Brazil, más o menos se mantiene entre 50 y 60 descargas diarias, al menos eso me da algo de ganas de mejorarlo, de repente agregarle el tema de endless que tienen los juegos de tsubasa que según estadísticas es de lo más popular de esos juegos, otros cambios es que de ahora en adelante todos mis leaderboards irán directo a mi servidor y los achievements ahora serán locales por juego, adiós Google Game Services, al menos para los juegos con appodeal, y la razón es el peso, agregar demasiados plugins lo hace gordo y pesado al juego, ahora esta ligerito como una pluma.
App-AnniePlanes futuros:
Tengo una idea del juego del mes de septiembre, es algo de trivia, me ha quedado la idea del hockey pero me animo y me desanimo ya lo veremos para octubre, una novedad es que tengo planeado mudarme de wordpress.com, no me conviene estar pagando 2 servidores, y lo interesante es que ahora podré publicar mis juegos de html5 en mi propio servidor para que los puedan probar, al menos los más interesantes… o todos, qué diablos tendré harto espacio, pero es posible que me tome tiempo y es posible que un mes no haga juegos, este mes estoy en una mezcla de actualizar todos los juegos y no me da chance de pensar en el juego de septiembre, pero voy a ponerle punche porque estoy de vacaciones de la docencia, pero me metí a crossfit porque andaba muy sentado y la espalda me destrozaba, ahora estoy happy, me sacan el alma mi trainer es medio friki en ese tema, y después de cada sesión termino sin poder levantar brazos ni piernas, al final ni ganas me queda de hacer juegos XD bueno será hasta que me acostumbre.
El siguiente mes les voy a contar una historia muy interesante, Estuve conversando por twitter con desarrollador de videojuegos que es un llanero solitario como yo pero que tiene juegos con 30 millones de descargas, súper interesante lo que hablamos y por ahí viene el tema de la web, se los dejo para el otro mes 🙂
Ahora a lo que vinieron Mis ganancias de Julio, recuerden que todas mis ganancias están en dólares americanos.
Admob
$240.12
AppOdeal
$12.19
Youtube
$6.29
Revmob
$1.83
WordAds
$0.5dinero android admob unityTotal de este mes: $260.93
Total general desde que inicie (Junio 2012): $10032
Ha sido una importante baja en el tema monetario 🙁 pero no nos desanimamos 😀
Suerte!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Dario

Buenas, felicitaciones por tu trabajo.
Te cuento que hice un juego y este mes recibi casi 1.000.000 de impresiones, sin embargo los ingresos apenas pasan los 100usd.
¿Que tipo de anuncio estas usando? Yo tengo solamente un banner debajo que aparece todo el tiempo y refresca cada 1 minuto, y un interstical que aparece muy de vez en cuando.
Gracias por tu respuesta!
Saludos.

nato

aa gracias lo postie dos veces por que pense que por el link wordpress lo iba a bloquear,
Es que esa politica sale metida dentro de los documentos de Admob
y no me queda claro si admob recoge datos y por ende afecta al desarrollador.
Gracias por los videos aprendi lo que se viendo tus videos y los de Canales destacados que tiene tu youtube

nato

hola primero que todo felicidades por los existos, he seguido tus video (aunque no comento)
tengo una duda , veo que tu usas Admob he leido sobre que admob pide que deben seguirse politicas especiales si el juego tiene usuario en EUROPA.
Has escuchado algo de eso tus juego tiene implementado algo para usuarios europes
Si la respuesta es si como puedo implementar algo solo para usuarios europes

nato

hola primero que todo felicidades por los existos, he seguido tus video (aunque no comento)
tengo una duda , veo que tu usas Admob he leido sobre que admob pide que deben seguirse politicas especiales si el juego tiene usuario en EUROPA.
Has escuchado algo de eso tus juego tiene implementado algo para usuarios europes
este link habla de eso
https://www.google.com/about/company/user-consent-policy.html
Si la respuesta es si como puedo implementar algo solo para usuarios europes

Jhimmy

Buen Post.

Daniel Maldonado

Hola! Muy buena tu web…Una pregunta ¿Cómo haces para saber en qué posición o ranking está tu app por pais? Yo uso appAnnie (version gratuita) y no encuentro esa opción. Me dice en qué paises se descarga más, pero no me dice, por ejemplo, si mi app está en la posicion 80 de juegos arcade de Brasil…Saludos

Aarón

¿Qué tal Julio?
Siempre checo tus posts y me parecen muy interesantes. Sobre todo que has podido lograr un ingreso casi constante durante un largo tiempo.
Hace poco publiqué un juego en iOS y Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.IntelligenceGames.ColorCircles) pero muy difícilmente estoy logrando conseguir descargas, sumando descargas de ambas stores no llego ni a las 100.
Mi duda es ¿cómo haces para posicionar tus juegos? ¿has probado creando campañas de ads?
Estoy pensando en hacer una campaña, pero no sé cuánto me conviene invertir. Igual no estoy muy seguro qué canal usar. Adsense(Youtube), Adsense(Android), Chartboos(iOS & Android), Facebook.
Según tu experiencia, ¿qué me podrías recomendar?

Holbein

Chanfle…