Single Tech Games

Tutorial de Unity 3D (5.x) – Haciendo un juego usando físicas 8

Bueno gente acá se acaba todo por esta serie de tutoriales, hoy lo más esperado, Distance Joint, Spring Joint y Hinge Joint el siguiente vídeo veré temas de física, ya no relacionado a la serie.

Esta semana tuve una tardanza y es porque es época de exámenes donde trabajo y he tenido que corregir y tomar exámenes, muchos desaprobados 😛 como debe de ser, pero ya estoy de vuelta contemplando la idea de hacer videojuegos más cortos y dejar un poco de hacer videojuegos de deportes, pero lo haría para explorar nuevas mecánicas e ideas, dejando un poco el terreno comercial y tratando de hacer cosas divertidas en poco tiempo, digamos un juego cada 2 semanas, también estoy contemplando otra ideas, pero esta semana que estoy más libre tomaré alguna decisión sobre que hacer.
Código
ColgadorScript

using UnityEngine;
using System.Collections;
public class ColgadorScript : MonoBehaviour {
	public int vel;
	private BoxCollider2D colisionador;
	// Use this for initialization
	void Start () {
		colisionador = GetComponent<BoxCollider2D>();
	}
	// Update is called once per frame
	void Update () {
		this.transform.position=new Vector3(this.transform.position.x + vel*Time.deltaTime, this.transform.position.y,0);
		if(this.transform.position.x > 7 | this.transform.position.x < 4)
			vel = vel*-1;
		if(Input.GetMouseButtonDown(0))
		{
			Vector3 posicionRatonPantalla= Camera.main.ScreenToWorldPoint(Input.mousePosition);
			Vector2 posicionRaton = new Vector2(posicionRatonPantalla.x,posicionRatonPantalla.y);
			bool presiono = colisionador.OverlapPoint(posicionRaton);
			if(presiono){
				//GetComponent<DistanceJoint2D>().enabled = false;ç
				GetComponent<SpringJoint2D>().enabled = false;
			}
		}
	}
}

Proyecto
https://app.box.com/s/1fe10j8fzl7dhgwypi5aoxa7qm98uv98
Suerte!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments