Single Tech Games

reducir tamaño apk unity

Tutorial de Unity 3D (5.x) – Reduciendo el tamaño de un APK y subir varios paquetes a Google Play #unity3d

Hola gente! Esta semana tengo preparado un vídeo que hice de ultimo momento acerca de Unity 5 y como reducir el tamaño del APK para un juego en Android, además de eso les enseño como subir múltiples APK a Google Play Store como hacer para diferencia X86 y Armv7 utilizando el bundle version code.

También veremos los cambios que recibieron las texturas al ser importadas y como usar el profiler para reducir el tamaño de las mismas texturas, ojalá le sea de utilidad.
La siguiente semana me tomaré un pequeño break en youtube para preparar la nueva serie de tutoriales de unity 2D en el nuevo Unity, veremos temas como html5 e iré revisando como mejorar la performance de un juego con las nuevas características liberadas del Unity 5.
Suerte!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
cesar

que va dentro del for un ejemplo profavor

Cristian

Como casi siempre en estos casos, son pequeños fallos míos xD. Volvi a revisar tu vídeo en busca de un fallo y resulta que olvidé cambiar el bundle version code :P. Por cierto, ya tengo el juego prácticamente acabado, a ver si lo publico pronto. Muchas gracias por todos tus tutoriales y por contestar siempre las dudas con tanta rapidez.
Un saludo

Cristian

Saludos desde España! 🙂 Estoy intentando esto que dices de subir más de un APK, pero al subir el segundo se me elimina el primero, sabes por qué puede ser? Gracias!!!

Franklin Sena

Hola Julio saludos desde República Dominicana estaba buscando como reducir el apk y di con este vídeo y todo el magnifico trabajo que has venido haciendo, realmente recién entro a este mundillo de aplicaciones osea soy BEGINNER 😀 y me gustaría que probaras mi primer juego y me des tu opinión, solo tengo 1 descarga (la mía) aquí el link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fsena.globoverde
disculpa por escribir tanto, espero respuesta y siga adelante

hola julio, tengo un problema al pasarme a unity 5, el cambas no es multitouch y eso me genera que mis joystick virtuales no jalen,tu sabes como hacerlo multitouch?? de antemano muchas gracias.

Eduardo

Ok gracias Julio siempre tan atento.

Eduardo

No se si sepas Julio en que nos afecta un mensaje en la pagina de AdMob: Ahora mostramos una pequeña cantidad de anuncios de Juegos de casino sociales en aplicaciones de AdMob. Para obtener más información o consultar las instrucciones para inhabilitarlos, haga clic aquí., los tengo que inavilitar o no, es que no se si me afecta o no en algo, porque desde que me aparecio el mensaje me aumentaron los ingresos.

Jazinto

Gracias julio, veré el video.

Jazinto

En Unity por favor .

Jazinto

Disculpa julio, pero me podrias decir que codigo puedo poner para que la pantalla de mi proyecoto sea multitouch, es que quiero hacer una aplicacion de ritmos y quiero que soporte multitouch, que pueda picarle a dos o tres botones a la vez y reprodusca el sonido. te lo agradeseria mucho gracias.