Single Tech Games

unity 2.5D Diablo isometrico zelda

Tutorial de Unity 2.5D VII – Botones de menú y Fonts que se autoregulan de acuerdo a la pantalla

Hola Gente! Esta semana vuelvo con un nuevo tutorial, este lo había creado antes de actualizar el plugin del joystick para móviles, pero vi más necesario hacer el otro por lo que lo publique primero, bueno esta semana trabajaremos con fonts, menú y botones, sobre todo algo que me preguntaron recurrentemente, como hacer que los fonts queden perfectos (En tamaño y ubicación) en todo tipo de resoluciones de pantalla, y eso es lo que aprenderemos esta semana.

Código
ManejadorTextosBotonesScript

using UnityEngine;
using System.Collections;
public class ManejadorTextosBotonesScript : MonoBehaviour {
	public int tamanoFuente;
	private GUIText texto;
	public bool posicionar;
	public Transform objetoBase;
	private Camera camara;
	public Vector3 ajuste = Vector3.zero;
	// Use this for initialization
	void Start () {
		texto = this.gameObject.GetComponent<GUIText> ();
		//Tamaño fluctua dependiendo el ancho de pantalla (en pantalla de ancho de 800 el tamano seria 40)
		texto.fontSize = Screen.width * tamanoFuente/100;
		camara = Camera.main;
		if(posicionar){
			texto.gameObject.transform.position = camara.WorldToViewportPoint(objetoBase.position + ajuste);
		}
	}
	// Update is called once per frame
	void Update () {
		if(posicionar){
			texto.gameObject.transform.position = camara.WorldToViewportPoint(objetoBase.position + ajuste);
		}
	}
}

Proyecto
 https://www.box.net/shared/jy225mbu5wrolgcrbdi8
Video
Creando un Menú:
https://www.youtube.com/watch?v=yml2vg7_jn8#t=1m04s
Trabajando con Fonts:
https://www.youtube.com/watch?v=yml2vg7_jn8#t=5m09s
Imágenes
MenuSuerte!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments