Single Tech Games

Un Flappy Bird con C# en Unity 2D parte 3

Hola Gente! Esta semana terminé de armar mi nueva PC 🙂 una Core I5 de 16GB de Ram con una SSD San Disk de 120gb como para no quejarse en medio de los videos 😛 y con un silenciador genial que no suena casi nada 🙂 perfecto para los videos.

Hoy seguimos con Flappy Bird, el código de esta semana no es muy extenso así que aprovecha para explicar cómo fue que lo fui pensando el juego o por  lo menos esta parte que es de las columnas y además les dejo tarea 😛
Código:

using UnityEngine;
using System.Collections;
public class TubosScript : MonoBehaviour {
	//declaramos la velocidad inicial de la columna
	public Vector3 velocidad;
	//La distancia que habra entre una columna y otra
	public Vector3 distanciaEntreColumnas;
	//La forma correcta de hacerlo ¿?
	public SpriteRenderer formaColumna;
	void Update () {
		//funcion que mueve los tubos
		moverTubo ();
	}
	private void moverTubo()
	{
		//Los tubos iran avanzando de a pocos, igual que el Flappy bird
		this.transform.position = this.transform.position + (velocidad*Time.deltaTime);
		//if(formaColumna.isVisible == true)
		if (this.transform.position.x <= -13.5f)
		{
			//Le aumentamos la distancia entre columnas al llegar a la posicion -13.5
			Vector3 posicionTemporal = this.transform.position + distanciaEntreColumnas;
			//Cambiamos el lugar en Y por uno random
			posicionTemporal.y = Random.Range (-3f, 0.6f);
			//Movemos a los tubos a esa posicion
			this.transform.position = posicionTemporal;
		}
	}
}

Suerte!

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andy

Excelente pagina y muy buenos tutorias.
Muy buenas noches.
Estoy aplicando el Random.Range pero al momento de dar play la posicion en y se mueve es muy rapido,..por que puede pasar esto?

davidsbdsr

Saludos Julio Cesar, lo primero felicitarte por tus tutoriales, son muy buenos y de mucha ayuda. Lo que quería consultarte es como puedo añadirle movimiento a las tuberías en el eje Y también para sumarle más dificultad al juego, conseguir que las tuberías se muevan en el eje vertical, de arriba abajo para que tengas que calcular el paso del pájaro, lo he buscado por todos lados pero no encuentro nada que me pueda ayudar, ya que todo lo que encuentro es sobre juegos 3D o sobre el manejo del usuario, pero yo quiero que se mueva automáticamente de arriba a abajo porque las tuberías no son controladas por el usuario, entonces era para saber si me podrías pasar un script de ejemplo o tal vez decirme de alguna web donde puediese encontrar la solución a mi duda. Muchas gracias de antemano. Un saludo

Sharet

Muy buenas Julio, lo primero, felicitarte por todos los tutoriales magníficos que has subido !!!! Están muy bien explicados y son de gran ayuda. Me gustaría hacerte una consulta y era preguntarte sobre como le puedo añadir movimiento a un objeto en el eje Y, por ejemplo en el caso de flappy bird, como podría hacer que las tuberías se moviesen arriba y abajo en el eje Y a parte del movimiento que tienen en el eje X, simplemente para añadirle dificultad al juego, a ver si sabrías de algún sitio donde lo explicasen o algún lugar de referencia donde pueda encontrar ayuda, ya que en internet solo encuentro ayuda en juegos 3D o en movimiento guiado por el usuario y es te quiero que sea un movimiento automático, porque las tuberías no son manejadas por el usuario. Un saludo !!!!

brandonstp

El juego a primera vista parece muy sencillo, pero ya analizando tus tutoriales pues si tiene su chiste el programar videojuegos, espero algún día comprender 100% toda esta lógica, saludos 🙂

Adrián

me quede parado cuando hay que coger la primera tubería y volver a posicionarla en el principio par que vuelva a aparecer. cuando la primera tubería se sale de la pantalla me la cambia y la pone al principio el problema es que me hace a la vez lo mismo con la segunda tubería. al salirse la primera cambiar de posicion las dos y no se cual puede ser el error que estoy cometiendo. El código lo tengo exactamente igual, debe venir de otro lugar.
Muchas gracias.

ChristainCes

jajajj gracias….lo reinstalare tengo el 4.0
…..otra cosa (molesto mucho) como puedo hacer que un objeto entre mas tiempo lleve cayendo mas rapido valla….hare un juego con gravedad y quiero que vaya mas rapido cada ves….
denuevo GRACIAS 😀
saludos desde Colombia

ChristainCes

oye otra cosa..a mi no me aparece esa barra que dice default 2d y 3d..que hago?

ChristainCes

ok, gracias
una pregunta…¿En tu estudio estas solo o hay mas personas?

ChristainCes

hola…buenos tutoriales gracias….queria saber como integro los movimientos del celular a unos controles.es decir, que al girar el celular el personaje valla a un lado y etc…me podrias ayudar con eso,gracias

christian

Descuida Julio sin presiones, si publica el post estara genial :), va empezando el mundial y hay que disfrutarlo

christian

Muchas gracias por dar respuesta julio, excelente trabajo gracias quedo en espera del video 🙂

christia

Hola primero lo primero muy buena pagina y muy buenos tutoriales !!
Algo que me interesaria sabes es como le doy fisica solida tanto a los tubos como a flappy :S puse los colliders pero de ahi ya no supe como hacerle :S