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Unity 2D – Aprender a programar juegos desde cero con C# V

Hola gente! Hoy les traigo un nuevo video de como programar hoy les enseño algo que es muy útil, que es Arrays y Listas, sobre todo la ultima, entender esta es fundamental para entender mucho del funcionamiento de los algoritmos que veremos después.

Bueno no hay mucho que contar gracias por darle like a mi pagina de facebook y youtube y gracias por suscribirse dejarme su buena onda en sus correos y comentarios, siempre estoy contestando sus preguntas y ayudándolos en lo posible, ya pronto estamos de llegar a las clases y a los objetos de unity.
Esta semana tenemos un juegote de Sam, un experimentado en la industria con 15 años haciendo juegos solo por pasión, primera vez que se lanza al lado comercial, al dark side, denle una mirada que está muy adictivo 🙂
Link:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gmail.nekitodonoashi.Infinitetower
Código
Script 7

using UnityEngine;
using System.Collections;
public class Script7 : MonoBehaviour {
	// Use this for initialization
	void Start () {
		int tamano = 10;
		int[] nums = new int[tamano];
		//int[] nums = {1,2,3,4,5,6,7,8,9};
		rellenarArrayRandom (nums);
		//mostrarArray (nums);
		Debug.Log(nums[0]);
		nums [0] = 10;
		Debug.Log(nums[0]);
	}
	public static void rellenarArrayRandom(int[] array)
	{
		for (int i = 0; i < array.Length; i++)
		{
			array[i] = Random.Range(1, 20);
		}
	}
	public static void mostrarArray(int[] array)
	{
		foreach(int num in array)
		{
			Debug.Log(num);
		}
	}
}

Script 8

using UnityEngine;
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
public class Script8 : MonoBehaviour {
	// Use this for initialization
	void Start () {
		List<int> lista = new List<int>();
		lista.Add(1);
		lista.Add(2);
		lista.Add(3);
		lista.Add(4);
//		foreach (int num in lista)
//		{
//			Debug.Log(num);
//		}
//		for (int i = 0; i < lista.Count; i++)
//		{
//			Debug.Log(lista[i]);
//		}
//
		lista[2] = 200;
//
		int[] arr = new int[3];
		arr[0] = 2;
		arr[1] = 3;
		arr[2] = 5;
		List<int> listaA = new List<int>(arr);
//		Debug.Log(listaA.Count);
//
		List<int> listaB = new List<int>();
		listaB.Add(1);
		listaB.Add(2);
		listaB.Add(5);
		listaB.Add(6);
		listaB.AddRange(arr);
//
		List<int> listaD = new List<int>(listaA);
		List<int> listaE = listaA;
		Debug.Log (listaD == listaA);
		Debug.Log (listaE == listaA);
	}
	// Update is called once per frame
	void Update () {
	}
}

Suerte!

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