Single Tech Games

Unity 2D – Aprender a programar juegos desde cero con C# II

Hola gente hoy seguimos con el segundo video de como programar juegos desde cero con Unity 2D, la semana pasada vimos como trabajar con números y un poco de que son booleanos, esta semana veremos lo que es trabajar con Strings y lo que es código ramificado, el código ramificado no es más que utilizar las condicionales if-else y saltarse código, para esto utilizaremos los booleanos, en el caso de los String serán una base para comprender como funcionan los objetos más complejos que veremos después, string, al igual que  los objetos de unity y otras más, tiene la particularidad de que podemos manipular los componentes que la conforman.


Nuevo Juego hecho con Unity 2D! Dribleen a tantos rivales como les sea posible en este, mi último juego sobre la Super Pixel Soccer Euro Francia 2016, super original donde tendrás que usar ambos hemisferios de tu cerebro para ganar.
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PD- > No olviden bajar otros mis juegos también! 😛 http://singletechgames.com/category/juegos/


PD-> Los últimos códigos están teniendo problemas por un bug de WordPress donde aparece <span class=”skimlinks-unlinked”> </span> es algo que no puedo solucionar, por favor si lo llegasen a encontrar bórrenlo
Código
Script 2

using UnityEngine;
using System.Collections;
public class Script2 : MonoBehaviour {
	string Nombre1 = &quot;Single&quot;;
	string Nombre2 = &quot;Tech&quot;;
	string Nombre3 = &quot;Games&quot;;
	string Nombre;
	int numero = 123;
	bool verdad = true;
	string palabra;
	string abc = &quot;xyz&quot;;
	// Use this for initialization
	void Start () {
		Nombre =  Nombre1 + Nombre2 + Nombre3;
		Debug.Log (Nombre);
		Debug.Log (Nombre.Length);//Length nos devuelve el numero de letras dentro de string
		//palabra = numero.ToString();
		palabra = verdad.ToString();
		Debug.Log (palabra);
		//
		//
		//
		//
		Debug.Log (abc [0]);
	}
	// Update is called once per frame
	void Update () {
	}
}

Script 3

using UnityEngine;
using System.Collections;
public class Script3 : MonoBehaviour {
	int numero = 0;
	// Use this for initialization
	string nombre = &quot;Single Tech Games&quot;;
	void Start () {
		if (numero == 0) //Si Numero es cero
			//Devuelve 2 valores (True o False)
		{
			//Si el valor devuelto de la pregunta anterior fuese True
			//Se ejecuta lo que va dentro de estos Corchetes
			Debug.Log (&quot;Es cero&quot;);
		}
		else
		{
			//Si el valor devuelto de la pregunta anterior fuese False
			//Se ejecuta lo que va dentro de estos Corchetes
			Debug.Log (&quot;No es cero&quot;);
		}
		if (nombre.Equals( &quot;Single Tech Games&quot;))
			Debug.Log (&quot;Si&quot;); //Cuando no hay corchetes se ejecuta la
							  //siguiente linea de codigo solamente
	}
	// Update is called once per frame
	void Update () {
	}
}



Suerte!


Nuevo Juego hecho con Unity 2D! Dribleen a tantos rivales como les sea posible en este, mi último juego sobre la Super Soccer Eurocopa Francia 2016, super original donde tendrás que usar ambos hemisferios de tu cerebro para ganar.
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[…] El código lo pueden encontrar en la siguiente pagina web: Unity 2D – Aprender a programar juegos desde cero con C# II […]

Arkrasch

Que tal, oye como muestro el Tab de consola ya lo estuve buscando y no lo encuentro 🙁

Lalo

Hola Julio,
Me gustaria hacerte una pregunta es fuera de unity pero es de programación, y pues tu respondes todas la preguntas a tus seguidores,
yo trabajo con AppInventor y en los foros que ahí para AppInventor no me la quieren responder que porque es muy fácil solo me disen que controle el push del boton, quiero que cuando presione un boton unos 3 segundos reproduzca el sonido y que cuando lo suelte deje de reproducir el sonido,
con tu programación como se hace, no se si me podrias escribir una lineas de codigo para basarme un poco,te lo agradeceria mucho grasias.