Hola gente! Feliz Año 2014 a tod@s 🙂 hoy les traigo la continuación del tutorial de unity 2d, como todos los jueves, esta vez aprenderemos como hacer que un enemigo 2D dispare de vuelta y así hacer mucho más complicado el juego, no hay mucho código así que va ser un video ligero pero sí bastante instructivo como la mayoría de mis videos de Unity 3D XD
Este es el código de NubeScript
using UnityEngine; using System.Collections; /// <summary> /// Comportamiento de la nube /// </summary> public class NubeScript : MonoBehaviour { private ArmaScript[] armas; void Awake() { // Instanciamos el objeto arma armas = GetComponentsInChildren<ArmaScript>(); } void Update() { foreach (ArmaScript arma in armas) { // Auto disparamos if (arma != null && arma.PuedeAtacar) { arma.Ataque (true); } } } }
Suerte!
ufffff, que bien en este video mostraste como poner las nubes pequenas a disparar. Digo pequena porque yo hice una nube gigante que disparaba otras nubes, ahora que las ponga tambien a disparar se podria decir que es nivel 1. jajaja
Muy cierto xD
BUENAS TARDES, DISCULPE, QUISIERA QUE ME DES TIPS DE PROGRAMACION, HAY MUCHAS COSAS QUE SE ME DIFICULTAN , MI SUEÑO ES UN DIA HACER UN JUEGO FAMOSO QUE TENGA MUCHAS DESCARGAS, QUISIERA SABER SI ME PUEDES AYUDAR CON TIPS Y TODO ESO DE COMO HACER JUEGOS, COMO HACER JUEGOS EN PIXELES, PUBLICIDAD DEL JUEGO, ETC. AYUDA PORFAVOR. 🙂
La verdad es que no hay mucho más de nuevo de lo que hay en mis vídeos quizás osas más técnicas, pero todo lo que hago ya está en vídeos sigue mis tutoriales, seguro que te ayudan 🙂
muchas gracias amigo, un dia podemos unirnos y hacer un juegazo, que te parece? yo pienso abrir mi empresa de video juegos despues, junto con mi hermano.