Single Tech Games

Tutorial en español de Unity 2D #1 (Versión 4.3)

Hola Gente! Hoy les traigo un 2 x 1, si! de oferta por navidad, 2 posts por el precio de uno solo 😛 bueno el primero es el inicio de un nuevo video tutorial en Unity 3D para la versión 4.3, me enfocare en las herramientas nativas que te ofrecen para 2D pero la idea es hacer un juego de shooter espacial estilo plataforma, voy a tocar todos los temas posibles para principiantes y finalizaremos con la exportación del juego a web 🙂 la verdad no sé cuantos videos salgan pero trataré de hacerlo corto pero entendible.


Nuevo Juego hecho con Unity 2D! Dribleen a tantos rivales como les sea posible en este, mi último juego sobre la Super Pixel Soccer Euro Francia 2016, super original donde tendrás que usar ambos hemisferios de tu cerebro para ganar.
AdGrande
Euro 2012 Penalty Game


PD- > No olviden bajar otros mis juegos también! 😛 http://singletechgames.com/category/juegos/


Y el segundo es un video tutorial de inkscape de como crear todas las imágenes que utilice en el juego, así pueden crearlas ustedes mismos si quieren aquí 😀 bueno igual les dejo más abajo las imágenes 😉
Y el cohete me tomo 15 minutos también y lo hice por separado en este video.
Imágenes:
cohete _ singlefondo

estrellas

nuberayo

disparo
Recordandoles que no se olviden bajar mis juegos 🙂 http://singletechgames.com/category/juegos/ que están muy buenos
Para hacer este tutorial tuve como base el tutorial de Pixelnest.io y uno de un tanque de unit3y que está muy bueno también
Suerte!


Nuevo Juego hecho con Unity 2D! Dribleen a tantos rivales como les sea posible en este, mi último juego sobre la Super Soccer Eurocopa Francia 2016, super original donde tendrás que usar ambos hemisferios de tu cerebro para ganar.
AdPeque
 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ignacio

No encuentro la imagen de la estrela, subela porfavor

Ignacio

Disculpa, no esta la imagen de las estrellas, podrias subirla? , gracias

Francisco

Hola Julio, acabo de conocer tu canal y esta genial!!! Ya que apenas empiezo con Unity pero con la versión 5, por lo cual podrias compartir el Código Fuente de este juego; ya que he estado siguiendo estos videos y especificamente en el Tutorial en español de Unity 2D #5 (Versión 4.3) me quedo atorado por la versión 🙁

Samantha Mtz

una pregunta porqe me aparece el fondo rosa?? y tambien escribi en youtube por si no veias en youtube lo puse aqui y me ayuda mucho tu tutorial ya que es para un trabajo

Yostin Rodriguez

podrias hacer un tutorial mas profundo de como poner nuestra app en google play y como monetizarlo de diferentes maneras que existan

te falto colgar la imagen de la bala 😛

das

hola, el unity 2d, cuesta dinero?? porque parece que he visto en su pagina oficial, que tiene 2 versiones una gratis y otra de pago…supongo que la version gratis sera limitada respecto a la version de pago..
¿que version compraste?

[…] herramientas nativas 2D que nos ofrece la plataforma, los assets utilizados los pueden encontrar en este link, el código de este tutorial está más […]

kikox

Hola Cesar,
Gracias por tu respuesta, la verdad es que tienes razón y hay que probar todo, creo que por mucho que mires en internet casi nadie tiene un conocimiento profundo de todas estas herramientas y cada uno pues defiende lo suyo y dice que es lo mejor.
Decidí utilizar un engine por que no tengo mucho tiempo libre y necesito desarrollar mas rápido pero claro esta al venderte al engine pierdes cierta libertad a trabajar a bajo nivel pero bueno creo que es asumible siendo el caso de unity. De todas formas unity es una herramienta super potente y ahora que la licencia básica es libre para android y iphone , mucho mas todavía.
Sobre gameMaker no tengo mucha experiencia al respecto pero soy seguidor de http://www.locomalito.com/ , y el todo lo hace con gameMaker es increíble las cosas que consigue sin ser desarrollador.
Sobre el tema del dinero estoy de acuerdo contigo hay que ir enriqueciéndose así ademas se podrán invertir en el futuro si la cosa va bien en licencias.
Yo estoy a punto de sacar una app puramente android e intentaré compartir también los ingresos que voy teniendo.
Como conclusión creo que voy a optar definitivamente por unity que es el que mas me llama, te agradezco que me hayas ayudado al respecto.
Seguiré comentando y haciendo comunidad XD

kikox

Hola cesar ,
Llevo siguiéndote desde hace tiempo consulto tu blog todas las semanas me parece super interesante todo lo que comentas y he aprendido mucho .
El caso es que llevo tiempo formandome en el tema de videojuegos y me centré en libgdx , pero ultimamente estoy viendo que mucha gente ha dejado de lado libgdx y se ha centrado en unity 2d , he leido y releido en foros que aunque ayuda bastante en el desarrollo no es tan bueno como dicen y que afecta mucho al rendimiento.
Si fuera posible me gustaría saber tu opinión al respecto y si deberia tirarme hacia unity en lugar de libgdx, estoy empezando un proyecto y creo que decantarme por uno y otro puede ser clave.
Un saludo y felicidades por tu blog