Single Tech Games

icono single

Consejos para la descripción y los iconos en la Play Store

Hola gente! De nuevo por aquí, esta vez me atrase un poco con el post pero nada grave 😛 , comentarles un poco que ahora estoy vendiendo mi querida Laptop que me acompaño tantos años 🙁 hasta ahora no conseguí ni una sola oferta en MercadoLibre pero no pierdo la fe, además me compre un Ipad, si soy así de traicionero XD , me lo compré para empezar a investigar el tema de publicar mis juegos en IOS también, así vamos avanzando, ahora que renuncie a mi trabajo y me dedicare al 100% a desarrollar videojuegos para móviles y web necesito tener todos los recursos posibles, hasta ahora tengo dispositivos con Android, Firefox OS, IOS, me faltaría Windows Phone y quizás un Tizen pero eso será a futuro.

Como novedades del blog es que estoy comenzando a ver el tema de unity 2D, ósea la versión 4.3, así que pronto verán novedades de ese tema por aquí 😉 ahora a lo que iba.
Tips para la descripción
Bueno como les comenté la descripción es fundamental, la segunda mayor en importancia, aparte de SEO hay otros tips a considerar por ejemplo en el “Promo Text” o texto de promoción o en la primera línea de la descripción.
El texto debe ser el mejor.- Las personas prefieren preguntas o afirmaciones expresivas antes que oraciones vagas, es decir una persona hará más caso a algo como:
¡Juego este juego increíble por horas! O ¿Buscas tu próximo gran reto?
Mientras que no tomaran en cuenta algo como esto:
“Tú puedes jugar este juego por horas” o “Este juego es un reto”
Tips para el ícono
Juega con las formas.- A las personas les gusta más los iconos que tienen formas diferentes a los cuadrados normales. Por ejemplo:
Gusta más algo como esto:
icono forma
A esto:
icono forma
Usa menús y representaciones numéricas.- La gente se ve interesada más en un icono que muestra opciones y puntos dentro del juego.
Ósea más esto:
icono opciones
Sobre esto:
icono opciones
20% de Texto.- Un icono destaca más cuando lleva texto en su interior, eso lo he visto en mi juego hubo un tiempo que le saque el texto y las descargas bajaron bastante, ahora tiene un nuevo texto.
Preferible esto:
icono texto
A esto:
icono texto
Grupo de personajes por encima de uno solo.- La gente prefiere los iconos que le den la sensación de poder tener opciones con varios personajes para  jugar.
Preferible esto:
icono varios
A esto:
icono varios
Colores Rojo, Verde y Purpura.- Al parecer estos colores hacen que la gente quiera darle clic a un icono, son los más preferidos.
Preferible esto:
icono color
A esto:
icono10
Tips Adicionales de iconos
Usar imágenes descriptivas y no engañar.- La gente pones malos ratings si se siente engañada, e intenta mantener una consistencia en tus imágenes de iconos distintas.
Intentar mantener el fondo limpio y simple.- Ayuda a resaltar mejor el centro de tu icono
Resaltar acciones.- A la gente le gusta saber que puede lograr con el juego.
Que los personajes miren al texto.- La gente automáticamente sigue la mirada del personaje, es algo que hacemos todos inconscientemente.
Importante
No es necesario usar todos estos tips, depende de su juego/app, como verán los ejemplos vienen de distintas categorías, pero en lo posible usar uno que otro 😉
Pd-> Los iconos los encontré en Google Play, si de repente apunte a alguno de sus juegos y quieren que lo cambie háganmelo saber en la página de contacto, con gusto lo cambio por otra.
Suerte!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel

Hola Julio nuevamente!
Sabes de alguna técnica para “etiquetar tus aplicaciones”?
Me explico, tienes una aplicación en Google play llamada “Marca Gol”.
Pues etiquetar a tu aplicación para que en búsquedas como fútbol, deportes, pelota, portería etc” pudiera aparecer tu aplicación.
Gracias!

zonahurbana

Hola.
Es la primera vez que visito su sitio y me ha interesado el tema de Unity, pero antes de seguir sus tutoriales quisiera hacerle una pregunta.
¿Por qué en una de sus respuestas anteriores usted menciona “no puedo descargar hechos con Unity”?
¿Se refiere a que no puede descargar apps hechas con Unity? De ser ese el caso, no tendría la misma motivación de aprenderlo :c
Gracias.

jdm

Buenas! Gracias a tus tutoriales pude hacer mi primer juego…Te felicito por la web y las apps.
Ya que estas dando sugerencias 🙂 🙂 ,me serviría mucho saber que opinas y que mejoras le podría hacer a mi juego:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.fantasticcollisions
Es bastante sencillo.
Muchas gracias!!

quilmesss

Gracias Julio 🙂

Discrea Soft

Hola Julio Cesar, somos Discrea, dos desarrolladores indies de apps. Hemos llegado aqui mediante tus tutoriales de Unity (muy buenos!). Hemos publicado un juego en Unity (el primero nuestro) llamado Tokeball, pero no tiene muchas descargas, solo en España y de amigos (<30) … Con tu experiencia en el mundillo, ¿tienes alguna idea de como mejorar dichas descargas por favor?
Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=discrea.tokeball
App Store:
https://itunes.apple.com/es/app/tokeball/id844483844?mt=8
Muchas gracias de antemano! Sigue así!

Atlantis Road

Muchas gracias por tus sugerencias y por las estrellas 🙂 . Ciertamente, hay cosas que hay que ir mejorando. Lo que me está preocupando ahora es que los ads bloqueen los botones de tu tablet. Yo había hecho un procedimiento que ajustaba automáticamente el tamaño del banner de Admob según el tipo de pantalla y lo había probado en dos tablets y en el emulador y estaba bien…pero ya veo que no funciona bien en algunas pantallas. Voy a empezar a trabajar en resolver eso.
Saludos y una vez más: ¡Gracias! 🙂

Atlantis Road

Hola! En primer lugar te deseo suerte en los nuevos proyectos de desarrollo de videojuegos. Me imagino que el trabajo que tenías era agobiante, poco motivador o el jefe era insoportable, etc…yo también pasé por eso!!!… 🙂
Acabo de publicar (¡por fin!) mi primer juego. Se llama: “Strange Factory”. Y es una combinación de juego de memoria, concentración y rapidez. Se puede descargar aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.triodeprojects.factory
He puesto en práctica algunos de los consejos que describes. Aunque otros me ha sido un poco más difícil aplicarlos.
Me gustaría también conocer tu opinión sobre este juego…la verdad es que, aunque tiene pocos días, estoy algo preocupado porque no ha tenido prácticamente descargas y es difícil destacar entre tantos juegos…a ver si logra remontar…¡gracias! 🙂
(P.D. Mi nuevo nick ahora es “Triode Projects”)