Single Tech Games

La Kindle y yo!

Lo que les voy a contar es una historia de valentía, pundonor, fortaleza, tristeza, virtud, etc., etc. Desde hace un tiempo compre una kindle fire, quería probar mi juego y subirlo al Amazon App Store, este es el relato de mi travesía con este dispositivo día a día.
Día 1:
Leo en las noticias que kindle fire barrio con las ventas en navidad, eso se ve bien! de repente es hora de subir mi juego al Amazon App Store, pero no tengo ningún dispositivo donde probarlo, busca en mercado libre, y encuentro uno bastante barato, lo compro.

Día 2:
Llego mi kindle fire, con una cubierta de cuero 😉 , la enciendo, está mucho mejor que mi AOC Breeze, por lo menos ahora probare el multitouch, lo uní a mi cuenta de amazon, descargo todos mis libros, me encanta su slider, su navegador no está mal, le doy una reiniciada general borro todo, esta como nueva, excelente compra, amazon me dice que tengo un mes de amazon premium gratis! , wow, tengo excelentes ofertas, todo se ve genial, hasta que…
Enciendo el amazon premium, restricción geográfica, ¿cómo?, no puedo ver ningún video, nada, cambio la dirección a EEUU de mi tarjeta de crédito, no sirve, al parecer hay restricción de por ips, pucha perdí mi mes gratis, bueno ni fue por eso que lo compre 🙁 , ahora al amazon app store, IGUAL! no puedo bajarme nada, restricción geográfica, solo funciona si vivo en Europa o EEUU, noooooo.
Día 3:
Desanimado, solo me va servir para leer lo de la kindle y navegar por web, que tontería! pero me repito no lo compre por esa razón, es hora de  probar mi juego, pero pero, no! yo se que se puede rootear, mi instinto me dice que pruebe mi juego primero, no hago caso, es hora de instalarle la Play Store a la kindle, el programa elegido, kindle Fire utility.
Día 4:
Armado con mi cable usb comienza la batalla con los drivers, después de varios intentos no lo puedo instalar en windows 7, la única forma es utilizando el SDK de Android, enciendo el Virtual Box, instalo los drivers de la kindle según la forma de Amazon, levanto el KFU, todo funciona bien sigo los pasos, vamos bien, reinicia la kindle fire y wala! se queda encendido en la pantalla de booteo de fabrica y no funciona, no prende! nooooo ¿qué paso? ¿qué hago? busco foros y foros y de repente encuentro la razón, el virtual box es incapaz de reconocer la kindle fire en modo FastBoot o.O! a nadie se le ocurrió advertir eso! soluciones, una guía para repararlo, pero me dice que tengo que conseguir el cable USB de fabrica, en EEUU $16 en china $5, lo mando a comprar por EBAY, reniego por no probar mi juego antes de malograr la kindle :(.
Día 5
Miro la Kindle, me sale una lagrimita.
Día 34
Llego mi cable USB, muy tarde pero llego, prendo mi PC, instalo Android y los driver segun Kindle, conecto el cable con la kindle a la pc y la pantalla es distinta, bueno no importa, voy a tratar de reconocerlo y no lo hace! What! un mes esperando para nada, no puede ser. Intento de nuevo y no lo reconoce!, según la guía es probable que eso suceda, ¿qué hago? un post milagroso me dice que cuando enciendo la kindle solo tengo 5 segundos desde que la reconoce hasta que la deja de reconocer con el KFU rápidamente tengo que pasarlo a booteo normal, lo hago a la velocidad de un rayo y encendió!!!! Grande el post! solucionado, la kindle funciona, pruebo mi juego, va muy bien,  es hora de dormir.
Día 35
La kindle no hay nada más que hacer que leer, el único juego que hay es el mío, está muy triste, es hora de probar de nuevo, esta vez manualmente, sigo esta guía, 20 minutos después tengo el kindle con google play funcionando! 😀
Recursos
Para los que tienen problemas con su kindle y KFU no les funciona, estos post pueden ser muy útiles:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1552547
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=30629067
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1668159
Suerte!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments