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Un caso de exito en Android con juegos gratuitos

¿Alguna vez se te cruzo por la mente dejar ese horrible trabajo que tienes ahora y vivir de tus rentas? (o en este caso de tus apps) imagínate haciendo lo que quieres a la hora que quieres, sin un jefe adulador que te rompe el día pidiendote imposibles y madrugandote para terminar a tiempo… Si! te hablo a ti mi querido programador.
Bueno para hoy he decidido compartir un pequeño caso de éxito de un programador en Android! … Si leyeron bien, en Android, no IOS, Android, que gana bastante dinero solo con la publicidad que pone en sus juegos. El blog lo pueden encontrar aquí, esta en ingles y he sacado la carnecita para ustedes, que están tan ocupados tratando de programar lo inprogramable:

El juego
Cherry Chaser es un juego que emula un tragamonedas, bastante simple y muy entretenido, como muchos juegos en el Google Play Store, con el que ha llegado a ganar casi 10 mil dolares en un mes!
dinero android
¿Cual fue la razón de su éxito? Su creador nos da algunos tips:
El icono
Cherry Chaser no fue un éxito inmediato, aunque así parece según el gráfico anterior, cuando todo hacia creer que iba a pasar por las sombras del Play Store, hizo un cambio de icono y Bam! las descargas se dispararon.

Aun cuando aparecía bien posicionado en el top de juegos nuevos de casino no habían muchas descargas, porque unas cerezas no indican el tipo de juego que se ha creado, al hacer el cambio las descargas no pararon de llegar.
Este cambio tuvo que ser rápido, antes de salir del top nuevos que solo dura un mes.
Exito
Según el creador el éxito se debe a dos factores:
1. Los juegos son en general más visibles en la sección de juegos de cartas y casino que en otras categorías de Google Play. Hay menos competencia y es bastante fácil conseguir en los top de nuevos juegos.
2. Cherry Chaser llena un nicho dentro del género de máquinas tragamonedas que todavía no se había llenado en el mercado de los juegos móviles. Cherry Chaser simula una máquina tragamonedas de frutas de un pub estilo europeo . Cada máquina tragamonedas en el mercado simula las maquinas de cinco carretes estilo “Las Vegas” que ofrecen un valor de entretenimiento muy limitado que no sea apostar más dinero.
Lo que siguió después del primer mes, fue lo que le ocurre a todo app del Google Play Store, poco a poco pasa a las sombras, eso reforzado con los malos ratings y que el juego no tenia forma de retener la atención de los usuarios, ni siquiera podías grabar el dinero ganado entre sesiones de juego!
Corrigiendo errores
La semanas siguientes le agrego la opción de grabar el dinero ganado entre sesiones del juego, también se agregaron logros, para darle a los jugadores metas a largo plazo y además un pedido a los jugadores que califiquen el juego después de haber completado un logro.
logro rate
Esto ultimo fue lo mas exitoso porque paso de un rating de 3.8 a uno de 4.5, al parecer fue el pedido justo después de recibir un logro lo que mejoro el rating.
Estas actualizaciones llegaron muy tarde, ya que al no tener logros, no había un compromiso a largo plazo y todos los que descargaron el juego al poco tiempo lo desinstalaron a la misma velocidad.
Se hizo un versión de paga del juego, sin publicidad, a esta no le fue muy bien y ganaba mucho menos que con la versión gratuita.
Super Snake
Al comienzo de agosto un nuevo juego vio la luz, super snake, las descargas fueron mas lentas que Cherry Chaser, pero aun así constantes y muy saludables, Super snake era un poco mas divertido que Cherry Chaser, pero como el icono del app era parecido es probable que mucha gente llego a creer que era mas de lo mismo.
A pesar de todo, los ingresos demostraron que Super Snake era mas jugado que se predecesor, esto gracias a su mejorado gameplay y que los logros estan desde un inicio.
descargas android
Todo esto dio buenos resultados, ya que durante la primera semana de octubre tuvo unas ganancias en promedio de $400 diarios, $300 de Super Snake y $100 de Cherry Chaser. Lo siguiente en la lista sera mejorar los gráficos de ambos juegos.
Fin.
Y listo, ahí lo tienen, un resumen muy interesante y muy informativo sobre juego exitoso creado por un solo programador este año.
Suerte!

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Daniel

Hola de nuevo! Y gracias como siempre por tu respuesta!
Leyendo todossss tus post he visto que generas ingresos gracias a diferentes redes de publicidad (revmod, addmod etc)
Me gustaría saber como haces para controlar los banners y decidir que red publicitaria va aparecer ahora. O si no hya banner de una red poner el de otra etc.
Ya que bueno ahora estaba probando revmob y startap. Pero me veo en ese problema.
He leído algo sobre mediation para controlar eso, pero no tengo ni idea de como gestionarlo desde Unity.
Alguna ayuda? 😀

Daniel

Pero al final se genera dinero gracias a la publicidad. Yo estoy usando Admod y UnityAdd. Pero dinero genera por click no por impresiones! y click solo doy yo a mis aplicaciones 🙁
Como estos juegos generan tanto dinero? de verdad hay tanta gente que da click a la publicidad? o hay otros métodos mejores que admod y unityaDd?

jeeba

Interesante, entonces, el objetivo es buscar nichos dentro de los mercados en android 🙂

Atlantis Road

La verdad es que estos casos de éxito entusiasman y animan a seguir adelante.
La idea de trabajar de modo independiente, en algo que sea agradable, sin jefes, plazos de entrega, horarios, etc., es algo que he soñado desde siempre.
Sé que es algo que exige esfuerzo y dedicación. Pero vale la pena seguir. También sé que hay personas que no han obtenido los resultados esperados, pero eso no significa que haya que tirar la toalla.
No pretendo hacerme millonario con esto. (¡tampoco me quejaría si ocurriera!) Con obtener unos ingresos que me permitan pagar mis gastos básicos, ya estaría satisfecho.
Saludos.