Single Tech Games

marketing android publicidad

Publicidad en Android (o como consegui más descargas)

Han pasado 4 meses y medio desde que publique mi primer juego, yo esperanzado en que tuviera unas 10 mil descargas y yo lo consideraría un éxito, pero de repente el mundo dio vueltas y tuve mucho más éxito, y aunque no lo crean el primer sorprendido fui yo! ¿como pudo pasar esto?, luego de un profundo análisis decido postear lo que, yo creo, fue mi pequeño exito en Android.

Primeros días
Era 1 de junio, estaba sentado frente a mi madre, había terminado mi primer juego, estaba en fase de testing con mi primera victima… no lo entendió, no puede ser!!! calmate calmate, ahora mi ex y un amigo mas, tampoco… 3 meses de arduo trabajo al caño, pero como caído del cielo este video, fue así que me dedique los siguientes 10 dias a hacer un tutorial, testeando con mis amigos, hasta que conseguí lo mejor que puede lograr.
Consejo #1-> Nadie va jugar algo que no entiende, sobre en juegos casuales, así que elabora un buen tutorial!
Primeras impresiones
La mayoría de mis amigos son jugadores Hardcore, es decir, les gusta los juegos de fútbol como PES o FIFA, después de mostrarles mi juego casual la mayoría me dijo: “Tu juego es aburrido”… disparo directo al corazón. Solo le gusto a uno y al parecer bastante. Ya me había dado vergüenza desarrollarlo, pero me dije no! si a uno le gusto debe haber alguien más en el mundo, al día de hoy tiene 957 votos y 3,9 de puntaje promedio.
Consejo #2-> Busca unos testers acordes a tu tipo de juego, y si alguien te dice que tu juego es aburrido no te desanimes!
opiniones android juego
Nombre e icono
¿Qué es Google? o mejor dicho ¿Qué fue Google? les respondo, un buscador, entonces ¿no es lógico que uno utilice un nombre que pueda aparecer como top en los resultados de búsqueda? piénselo, meditenlo y regresen, creo que algo de lógica le encontraran.
Consejo #3->El nombre de un juego, para mi, no tiene que ser espectacular, pero si productivo, y hagan un buen icono que destaque entre las búsquedas.
juego penales euro
Descripción del juego y capturas de pantalla
Muchos creo que no toman muy en cuenta esto en sus juegos, he visto 50 mil juegos que le colocan: “el juego mas divertido de todos!”… ¿segun quién? ¿tú? es mas nadie lee la descripción, entonces para que sirve… para lo mismo de arriba, SEO, o como ahora le dicen ASO (App Store Optimization).
Consejo #4-> Aunque ASO te dice que lo mas importante es el numero de gente que mantiene tu app en su dispositivo, no desestimen el poder de la descripción, y pongan varias capturas de pantalla.
Campaña de Publicidad
La historia continua un frío lunes 18 de junio, he leído varios libros de publicidad, tengo los tips, tengo los correos, tengo todo, comienzo con el primer consejo, mandar correos a varios blogs para que le hagan un review a mi juego, después de una semana de arduo trabajo tuve 0 reviews! así de cruel fue el mundo, aunque al día siguiente lo publicaron en AppEggs, y por cierto no vi un alza considerable en las descargas, si vi de cerca el negocio de los bloggers, muchos me pedían dinero para poder publicarlo y no me aseguraban un buen review tampoco.
Consejo #5-> Aunque a muchos si les ha funcionado tener buenos reviews de en pagina top, nadie te asegura que vayan a hacerlo, y no siempre funciona, hasta es posible que te pidan dinero.
review sitios android
Un Blog
Otro de los tips que he visto a menudo es, debes crear un blog para que tus seguidores sigan tus juegos, etc, etc. bueno mis queridos lectores les voy a pasar el numero de personas que hicieron clic en el enlace de el post de mi juego… por favor siéntense porque la impresión les puede dar un desmayo… la asombrosa cantidad de… cha cha cha chan! … abran bien los ojos… más abiertos!… más!… ya no tanto, bajenle… 115, el 0.0008% del total de descargas, felizmente no actualizo este blog por esa razón u_u, aun así quiero pensar que al menos unos 60 lo bajaron y estos le colocaron un buen rating, le escribieron un buen comentario, y si tu no eres uno de esos… ¿qué car***o estas esperando? 😛
Consejo #6-> Un blog te puede ayudar a conseguir buenos ratings, pero no más descargas, ¿calidad sobre cantidad?… eso quiero creer.
Bueno creo que por hoy 6 consejos son suficientes, no olviden que pueden seguir mis posts en facebook!
Suerte!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Walter

Gracias, este el link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.khonia.stressfulcircle
una pregunta como podría empezar a tener mas descargas??, como puedo promover mi app.
Saludos.

Walter

Hola, hoy por fin subi mi primer juego a google play, quisiera saber como hago para tener mas descargas, y si existiera la posiblidad de intercambiar publicidad jeje. saludos desde Perú.

chiokoffxi

Te he enviado eso 🙂
Sobre lo de las fotos y descripcion,yo la verdad es que eso es lo minimo que hay que hacer,si no le pone eso ya la gente ni sabe de que va la app XD es un “essencial” 🙂
Esta claro que mientras mas descargas tengas,tener almenos una gran puntuacion(4-5) de estrellas y mas instalaciones instaladas que desistaladas ayuda mucho.
saludos

chiokoffxi

La verdad es que te he estado siguiendo durante meses,me impresiono mucho que tu juego llegase a las 140mil descargas,el juego esta bien,muy simple pero esta bien para estar creado por una sola persona,por lo tanto te doy la enorabuena por el buen trabajo.
Lo que me sorprende es que algunos juegos que estan creado por empresas,mucho mas trabajados y con muy buena calidad no tengan ni la mitad de esas descargas.
Lamentablemente este nuevo post que pones en tu blog me a decepsionado,el titulo es
“Publicidad en Android (o como llegue a 140 mil descargas)” pero luego en su interior solo veo una informacion haciendo mas referencia a lo de bajo marketing que a como hacer buen marketing para conseguir esas 140mil descargas.
Se que cada juego es un mundo y puede tener diferentes marketing…pero hay cosas basicas que hace que las app suban como la espuma que nadie quiere soltar y eso es un hecho.
ejemplo:
Si pones un juego(aunque fuese el primer angry bird que antes nadie lo hubiese jugado) en el play google y poniendolo en un par de review,5 o 6 post de forums de webs,capturas de pantalla y youtube…sinceramente…con eso no consigues ni 10000 descargas ,no en una semana,en meses…
Creo y despues de buscar durante meses informacion sobre este tema,hay cosas que nadie va a decirte ya que esa informacion es puro oro.
A mi me recuerda esto al del creador de Angry Chicken: Egg Madness!.Por si nadie lo conoce,el juego consiguio 50mil descarga en la primera semana y en un mes esta ya en 500mil-1mill descargas…cuando le preguntaron como lo hizo,su respuesta en consejos son:
-nombre corto y atractivo(copia de angry bird vaya)
-juego de poco tamaño,de menos de 10mb
-reviews y post en forums
y ya esta..
Cualquiera que crea un juego en android y lo pone en google play sabe que esto no es cierto y que hay mucho mas detras de todo esto,puedes hacer el mejor juego del mundo que nadie lo descargara si no se sabe de el.
Yo para mi lamento,con mi primer juego todavia no llega a las 5mil descarga y lleva ya casi 2meses,he visto que el primer mes es crucial,asi que ese mes debe de hacerse lo que sea para que la app este en lo mas alto,incluso gastarse dinero,que es lo que hace muchos, imagino.
Existe mucho sistema de promocion,como de coste por install o accion,o el mismo coste por clic,puede ser que algunos se gaste bastante en publicidad en los foros etc..para conseguir muchas descargas el primer mes y asi impulsar las descargas de la app mas adelante..la verdad es que no lo se…
En fin no me enrrollo mas,espero que lleges a leer este mensaje ,me gustaria que opinaras sobre el,tambien me gustaria contactar contigo mas en privado,si quieres claro.
yo te sigo en el twiter pero no tengo tu correo.
saludos y buen trabajo.