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Monkey Game Development: Beginner's Guide


Los chicos de PacktPub me pidieron que hiciera un review del libro que les comente aquí, y del cual hice un tutorial aquí y aquí, bueno la verdad es que esta semana no tengo nada que postear ya que me la pase aprendiendo a diseñar en Blender, y tutoriales de Blender hay como culos en el mundo, montones! por lo que no aporto nada nuevo al genero y recién estoy aprendiendo, aun así les dejo el curso que estoy llevando, cuesta $10, esta en ingles y es genial.
Ahora ¿por que Blender? bueno la pregunta seria ¿por qué 3D? y la razón es que no quería aprender a dibujar en 2D, me parece más dificil y más tedioso, pero no crean que mi siguiente juego va a ser en 3D, va a ser en 2.5D porque para programar en 3D me falta mucho.

Bueno a lo que voy, el libro Monkey Game Development: Beginner’s Guide, cabe hacerles recordar que monkey es uno más de los tantos lenguajes que han salido que te permiten hacer juegos para infinidad de dispositivos, llámese móviles, de escritorio o consolas, su valor es de $120 y su creador ya tiene experiencia en el desarrollo de videojuegos de toda un vida, tiene una comunidad bastante grande que viene de Blitz Research, y aunque todavía esta en una fase inicial te sirve para crear videojuegos como este, (ojo yo soy un fan de new star soccer (2,3,4,5), aun así es uno de los juegos más descargados de ios y android) no se envicien mucho por favor, es gratis 🙂
Otro juego que me encanto fue Zombie Trailer Park, genial juego de estrategia para flash, entonces ¿qué esperan? descarguenlo ya 🙂
Ahora si el libro, lo estuve avanzando, todavía no me lanzo del todo a programar en monkey, quiero hacer un juego pequeño en html5 y ver que tal le va, algo no muy interesante que me permita manejar distintas imágenes, rotaciones, pero que no me tome más de un mes hacerlo, así que avanzo el libro 1 dia a la semana, todavía mi siguiente juego lo voy a hacer en libgdx, pero si me va bien con monkey me lanzo a desarrollar en este lenguaje, el libro me esta ayudando, hay cosas complicadas que estoy aprendiendo, pero lo malo es que sigue utilizando el engine creado por el autor, lo bueno sera ver como hizo ese engine, que lo puedes hacer tranquilamente al bajar el código, ya que es open source, pero para arrancar esta bueno, el primer juego pong fue acertado, el segundo me parece un poco complicado si eres un newbie en desarrollo de videojuegos, pero vas aprender bastante eso si, un temita acá es que como monkey todavía esta en fase de desarrollo muchas de las cosas tenemos que hacerla nosotros, lo que le agrega un grado extra de dificultad, pero en la comunidad hay bastantes dinosaurios de la programación, son pocos pero están más que dispuestos a ayudar, y por ser pagado, si tienes algún bug, Mark esta más que dispuesto a ayudarte.
Dicho esto solo me queda recomendarles el libro, tiene todos los tópicos necesarios para aprender a desarrollar videojuegos, no necesitan comprar monkey para hacer un juego en html5, lean el libro, jueguen un poquito con el lenguaje, no es nada difícil, y si les gusta sigan adelante, sino tienen otras muchas opciones en la red.
Suerte!

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