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Ingresos en Android, reporte de Junio

Y ya se esta acabando junio, y con el también la Euro 🙁 imagino que será un golpe muy duro para mi juego pero regresará con fuerza para London 2012 :D, bueno antes de poner mi estadísticas quisiera compartir algunos experiencias curiosas que aprendí hasta ahora al hacer mi juego:
Tutorial
No importa que tan fácil sea tu juego, o que tan común sea, si no haces un buen tutorial muchas personas no lo entenderán y recibirás malos comentarios. Yo la verdad no le hice mucho caso al inicio, un error gravisimo que no volveré a cometer, ahora desde la etapa del prototipado lo voy a hacer, en mi actual juego es la versión número 4 del tutorial y aun así recibo quejas 🙁 un tip: “Pocas palabras, mucha acción” por suerte vi un video de lo chicos de zombie vs plants que detalla todo lo que hay que saber de como hacer un tutorial, está en ingles pero es muy informativo: Como hice que mi mama jugara Plants vs Zombies

Actualizar las herramientas de Google antes de un Update de tu aplicativo
Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca… Creo que fui lo suficiente claro en esto, es horrible quedarte hasta las 8 am de corrido solo porque se te ocurrió hacer eso y tu juego no compila, es más no actualices nada! Bueno en mi caso libgdx me dio este error:
java.lang.RuntimeException: Unable to instantiate activity ComponentInfo
Lo que no sabia es que las actualización de las herramientas de Android a partir de la R17 te piden que agregues también todos los jar utilizados en tu juego de escritorio o en tu proyecto principal, depende de como lo tienen configurado, para resolver esto:
Clic derecho a su proyecto en Android y luego a Propiedades, clic en “Java Build Path” y en la pestaña “Order and Export”, ahora marcan lo que muestro en la imagen a continuación:
java.lang.RuntimeException: Unable to instantiate activity ComponentInfo
En resumidas marcas el proyecto principal del cual estas importando el funcionamiento del juego y todos los jar que utiliza.
No te desanimes por los malos ratings iniciales
A veces pasa que los malos ratings invaden tu juego, al igual que los buenos, en mi caso fue un error al momento de configurar el Android Manifest que no especifique que tipo de celulares podían bajar el juego y los que tenían celulares de ganma baja los colgaba, recuerden colocar esto en su Android Manifest:

<supports-screens android:smallScreens="false"
android:normalScreens="true"
android:largeScreens="true"
android:xlargeScreens="true"
android:anyDensity="true"/>

Ya regrese a las 4 estrellitas, aunque recibo algunos malos comentarios todavía seguramente no corre en todos los celulares todavía, pero muchos menos que al inicio.
Numero de descargas
Una imagen vale mas que mil palabras
descargas en Google Play MarketMe siento muy orgulloso de mi juego, a pesar de que puede ser que no llegue a las 10 mil descargas en este mes, es mas que probable que si lo logre en Julio-Agosto
Dinero
Ahora si la cochinada 😛 lo que todos buscamos, la recompensa a nuestros esfuerzos:
dinero Ganado Google play Junio con Android
Son los nada despreciables 110 dolares 🙂 sin hacer prácticamente nada. Ciertamente es un negocio rentable, a partir del lunes comienzo con los nuevos cambios para la versión 2 del juego, mejor jugabilidad, más equipos y la adopción de Madvertise para ayudar a Admob con el ingreso de dinero. Caso aparte, para el siguiente post, dejo el tema de los mercados alternativos de Android, como me va, cuales si y cuales no.
Suerte!

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Jhair Rios

buenas tardes, como modificaste el manifest del android?
no logro hacerlo, tu ayuda me serviria mucho, Gracias.

[…] sentado enfrente de mi compu comiendo canchita, viendo mis ingresos en Admob crecer y pensando “esto esta mejor que una película en 3D” y de pronto la avaricia se […]

infinita (@nitanilla)

eeeeeeeeee me gusta me gusta me gusta… la parte de la cochinada mas todavia! 😛