Single Tech Games

single tech games flickr

Como conseguir las imágenes más impresionantes para tu blog!

Hoy voy a comentarles sobre un post que acabo de leer en http://www.smartpassiveincome.com, pero antes les cuento que cometí algunos bloppers hoy que no me han gustado, al momento de iniciar mi correo con mi nombre de dominio le puse @simpleteachgames.com o.O! y cuando estaba actualizando el logo del sitio le puse de nombre single_teach_games o.O!! ojala no haya cometido un error con el nombre de la empresa T_T creo que fue lo único que no pensé tan bien, buscaba un nombre llamativo.
Bueno ahora si las imágenes impresionantes, yo, como la mayoría de bloggers en Internet, colocamos imágenes para llamar la atención de los lectores… ok eso es mentira no lo hago, y si tu tampoco lo haces después de leer lo siguiente, lo comenzaras a hacer.

Te dan 5 razones fundamentales para usar imágenes y gráficos:

  1. Para agregar algo interesante y relevante que rompe el mar de texto de nuestros posts
  2. Para agregar atención y picos de interés mucho antes de leer cualquier texto.
  3. Para mantener la atención de los lectores mientras leen nuestros posts.
  4. Para darle fuerza a un punto, argumento, hecho, opinión o declaración.
  5. Para mantener los posts memorables y fácilmente distinguibles entre sí.

Me parecen buenas razones, y si tú eres como yo empezarás buscando imágenes en Google Images ¿cierto? !ERROR!
Primero tienes la opción de hacerlas tu mismo, es la mejor forma de tener imágenes, pero el tiempo que toma hacer una imagen puede ser un problema, por lo menos para mi.
En paginas como Flickr podrás encontrar la mayoría de imágenes, además hay un tema de derechos reservados, las imágenes de Google Images pueden tener o no tener Derechos Reservados, no es fácil de saber a menos que vayas a cada pagina y leas los estatutos, mucho trabajo para tan poca calidad, ahora no es que en Flickr sea todo “Compartimos y amamos a todos”, nada que ver, también hay licencias pero son mucho más faciles de distinguir.
Traje un extracto de una pagina del mismo Flickr:
Las 6 licencias CC se artículan en torno a 4 conceptos establecidos en 6 niveles.
Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. Uno da reconocimiento haciendo link a la pagina del autor donde se descargo la imagen
No comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Por supuesto, La condición de ‘uso no comercial’ sólo tiene aplicación para aquellos que usen nuestro trabajo, no para nosotros. Osea no la uses
Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada. Prohibido Modificar, pero si usar
Compartir Igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas. Modificar, pero usar la misma licencia en la nueva imagen
La imagen del inicio del post fue bajada de esta pagina en flickr, después la modifique porque la licencia me lo permitía (Lo pueden encontrar a la derecha de la pagina).
licencia flickr
Pero si tienes dinero y quieres imágenes mucho mas profesionales puedes ir a istockphoto (Una imagen de 300×600 esta entre $1 y $3) o también puedes conseguir imágenes profesionales gratis en Stock.XCHNG pero no sobreutilizes las imágenes, estas son para acompañar tu información, no para opacarla.
Me olvidaba contarles que también existe la búsqueda avanzada en Google Images y puedes elegir buscar con diferentes tipos de licencias, pero no hay una forma de estar completamente seguro de esto y además en Flickr puedes conseguir más resultados, aunque por experiencia propia a veces no son los mejores.
google images
Suerte!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments