Single Tech Games

7 errores que comete el programador de juegos al tratar de ganar dinero con sus aplicaciones en Android o IOS

Ya estoy prontito a terminar mi prototipo de juego, solo faltarían imágenes y sonidos, pero de este abril no pasa, además voy a cambiar el diseño de la pagina, como ya lo están viendo, y dejara de aparecer mi nombre y si el de mi empresa ^_^
Bueno estaba navegando en la web y me encontré con este post muy interesante, y ahora que voy a ingresar al negocio me viene bien un par de consejos en publicidad, así que utilizándolo como referencia hice este post más enfocado a videojuegos en Android:

Nuevo Juego hecho con Unity 2D! Dribleen a tantos rivales como les sea posible en este, mi último juego sobre la Super Pixel Soccer Euro Francia 2016, super original donde tendrás que usar ambos hemisferios de tu cerebro para ganar.
AdGrande
Euro 2012 Penalty Game


PD- > No olviden bajar otros mis juegos también! 😛 http://singletechgames.com/category/juegos/


Comienzas el camino de ser un desarrollador de videojuegos móviles, es un camino largo y tedioso, francamente solo se lo deseo a las personas que realmente aman diseñar videojuegos (o a los masoquistas), inténtalo, haz uno ¿Encendió un fuego en tu corazón? … ¿No? Pues no sigas, es un camino tedioso de muchas caídas y bastante perseverancia ¿locura? quizás…
Qué triste inicio ¿verdad? bueno es la verdad, si quieren saber un poco más sobre la vida de un diseñador de videojuegos indie pueden ver un documental ganador de un premio sundance y parte de su selección oficial 2012, Juegos Indie La Película 
Listo, viste la peli, te animaste e hiciste uno, ahora comienza la proeza de ganar dinero con videojuegos (De algo tenemos que vivir) la primera pregunta es ¿cuánto cobro por mis aplicaciones?, $0.99 o $1.99, la respuesta es cualquiera de las dos, o ninguna de ellas, he aquí el primer error:

  1. Cobrar por cada Descarga: Ciertamente es una forma de hacer dinero, si haces un aplicación que crees que interesaría al público, está bien desarrollada, cubre un nicho de mercado y una excelente publicidad, por favor continua, pero la realidad es que el mercado de videojuegos esta sobresaturado, lo que más hay en los 2 app store (IOS y Android) es juegos, es un mar de competencia, y no creas que por solo poner tu aplicación a $0.99 van a venir miles de personas, formaran su cola y compraran tu aplicación !IMPROBABLE¡, esta realidad es más cruda en Android todavía, pero no temas, existen otras formas de hacer dinero, en mi humilde opinión la mejor manera es enganchando a tu público, haz una versión lite de tu juego y haz dinero a través de publicidad o llévalos a tu versión de pago, o solo hazla gratis. Poco a poco te irás abriendo camino en este mundillo, tener varias aplicaciones con 4 estrellas en Google Play Store es una gran referencia, yo mismo he descargado otros juegos del mismo desarrollador solo porque tenía varias estrellas en las demás.
  2. Construir primero la aplicación, y luego ver de qué forma obtienes beneficios económicos: Cuenta la leyenda que cuando inicio la App Store, solo subías tu aplicación, le ponías un precio y luego te sentabas a esperar los ingresos, que llegaban solitos e iban de buenos a muy buenos, tristemente el tiempo paso y ahora no es suficiente solo construir una aplicación espectacular, ahora también necesitas marketing, que la gente sepa dónde está, que es lo que hace, donde encontrarlo y no solo después de hacer el videojuego y publicarlo, también antes, los pasos iníciales serán un tema de otros posts futuros que iré desarrollando mientras publique mi primer videojuego, hare referencia a cada decisión que hice, porque lo hice y que tal me fue.
  3. No enfocarse en Diferentes Plataformas: Bueno de esto no sabría decirles, solo mis razones de utilizar Android, hay diferentes engines que te permiten publicar en múltiples plataformas ¿con un solo click? bueno no creo que sea tan fácil ya que de IOS para Android o para Windows Mobile hay ciertas diferencias, pero bueno es obvio que debe ser más fácil que hacerlo todo desde cero. Pero como son diferentes mercados, las reglas de publicidad también son diferentes obviamente, ahora no te vas a enfocar en uno solo, sino en dos, el trabajo aumenta, obviamente las ganancias también, pero yo siempre seguí un refrán que me dijo mi difunto padre, “el que mucho abarca poco aprieta”, así que seguiré estrictamente con Android por lo menos hasta que lo pueda dominar, además la inversión inicial es mucho menor y esta bueno para aprender, y es mi consejo para ustedes.
  4. Dejar que la publicidad interfiera con el game play: He visto muchas webs en internet que hablan sobre hacer dinero con android, entre $1000 y $1500 mensuales, que utiliza Admob, Leadbolt, etc que hacer lo de aquí, o lo de allá, income reports, libros con el gran secreto de marketing y mucho más, luego fui a ver algunas de sus aplicaciones al Android Market, oh maravilla lo único que veo es publicidad sobreexpuesta, la mayoría tienen como máximo 3 estrellas, obviamente a mucha gente le fastidiaría que abras el juego y lo primero que ves es publicidad, ¡Y ni siquiera el botón de cerrar hasta que no se haya cargado la bendita propaganda! (Tengo que admitir que hay sus excepciones, pero la gran mayoría hace esto) esta no es la forma en que yo quiero hacer dinero, por lo menos a largo plazo no le veo ningún futuro, tomemos de ejemplo Angry Birds, ellos te muestran publicidad en una esquina por un momento y luego la sacan y ponen un video después de que hayamos pasado cierto número de niveles. Lo peor que podría pasarte es que te den bajos ratings, no por tu juego sino por tu publicidad mal colocada y excesiva. Recuerden la razón de hacer un videojuego es que la gente se divierta y se enganche, no que se frustre! (Bueno quizás un poquito, pero por el gameplay)
  5. No cubrir las expectativas del consumidor: Toda aplicación en Google Play o App Store, tiene una pequeña área de descripción, donde puedes escribir un texto que explica al mundo de que trata tu aplicación, la razón porque la gente debe descargarlo, ahora aquí puedes escribir lo que te venga en gana y quizás cometamos el error de prometer el “oro y el moro” y luego los usuarios al no recibir lo que ofreces, te ponen un rating bajísimo llevando a tu aplicación a fundirse con el mundo de aplicaciones olvidadas, pues la regla numero uno aquí es “no prometer tanto y si entregar mucho”
  6. No siendo honesto con el valor de tu aplicación: Seamos realistas, ¿cuánto crees que vale tu juego? no te hagas aspiraciones irreales solo por el gran cariño que tienes a tu juego, la verdad el mío no va a ser el próximo angry birds en la vida! espero unas 10k descargas en total y entre 3.5 y 4 estrellas de rating, ¿lo lograre? quien sabe pero no espero hacerme millonario con él, pero si aprender muchísimo, como actualmente lo estoy haciendo. Ah sí y por favor no intentes ponerlo en $0.99 solo porque si, sobre todo en Android podrías frustrarte y en grande.
  7. No tomar ventaja de las herramientas de análisis: Bueno de esto no tengo todavía ninguna experiencia en Android, pero si en blogs, pero lo que he leído es que gracias a todas las herramientas que existen ahora sería tonto de tu parte no analizarlas, entre la información que nos entrega es cuantas personas descargaron tu aplicación, cuantos las desinstalaron el mismo día, cuantos se engancharon, cuantos leyeron la descripción de tu aplicación y no la bajaron, etc. Gracias a esto puedes saber que funciona y que no, con eso no solo aprendes, sino que también ajustas la estrategia de marketing para mejorar el numero de descargas.

Bueno acabé con este post, mucho de lo que escribir aquí tiene que ver con muchas horas leyendo sobre publicidad en Android, pero como base tuve el link dado al comienzo, experiencia propia, 0, pero si todo el mundo habla de lo mismo algo de verdad debe tener ¿no? bueno yo seguiré estos pasos también y veré que tal me va! si Uds. también quieren saber cómo termina mi novela sobre desarrollo de videojuegos pueden seguirme por email!
Si quieren conocer más de como hacer dinero con videojuegos, en este link hablo de lo básico 🙂
Suerte!


Nuevo Juego hecho con Unity 2D! Dribleen a tantos rivales como les sea posible en este, mi utimo juego sobre la Super Pixel Soccer Euro Francia 2016, super original donde tendrás que usar ambos hemisferios de tu cerebro para ganar.
AdPeque
Euro 2012 Penalty Game
 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
68 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Flores

Yo logré hacer mi juego en Libgdx, la verdad que resulta fácil usarlo, me gusta mucho éste motor, aquí les dejo de ejemplo el juego que hice:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alfc.mine

henry acosta

hola, me gusto su blog, muy buenas opiniones.
tengo una pregunta me gustaria saber si para incursionar en esto de lanzar apps en android e ios es mejor: yo hacerlas! pues no tengo idea como hacerlas pero si me respaldo con una poderosa imaginación o mejor pago a una empresa para hacerla.
gracias me gustaria saber su respuesta, y si puedes me gustaria saber que empresa puede hacer apps.
saludos.

amenosoft

Hola muy buen aporte, tengo algo hecho que me gustaría que todos vieran(cuantos mas mejor claro) por supuesto Gratis. si no jamas lo recomendaría.Pongo el nombre en la descripción de todos los que me den like. Han oído bien, de todos. y Si no caben los meteré en el gameplay.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Amenosoft.demonicworms&hl=es

Diego Villa

Acabo de crear un videojuego clasico de puntaje con el motor Unity, espero les guste. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.BGames.TrueColors

Julian Pantoja

Hola, me gustaría saber como hago para poner mi publicidad dentro de videojuegos de otros. ¿eso donde se compra? es google adworks?

Gregory Llanos

LOL! Ayer descargue tu juego y hoy leo tu articulo ¿Cual es la probabilidad de aquello?

You On Canvas

Hola Julio, gracias por la info, yo trabajo en e mercado de la creación de video juegos hace ya unos 5 años para una empresa llamada boombit, también aidem media play with friends. Yo creo que tu aplicación es muy buena pero seria bueno que actualizaras los gráficos, tengo un compañero de trabajo, ilustrador, muy bueno y profesional que podría interesarte cuando pienses en tu proximo juego o hacer un upgrade del que ya tienes publicado, este es su sitio web
http://www.thelettucestudios.com
yo también soy diseñador y dibujante, pero no me permiten mostrar mis trabajos realizados para ellos. espero te sea de utilidad, saludos y lo mejor para ti.

Francisco Javier

Hola, me ha mucho gustado tu artículo, pero tengo una duda que no sé si me podrás resolver. ¿Tiene algún beneficio poner una aplicación en el play store aunque sea gratuita? Me refiero, si tienes por ejemplo 5000 descargas (ojala…) y tu aplicación/juego no tiene coste por la descarga, ¿obtienes algún beneficio del google play?
Gracias.

shaggy14

bueno solo para agradecerte (no se si se envio mi mensaje anterior ) ya te habia consultado hace tiempo sobre unas dudas…pero bueno eh terminado mi juego no le he dado publicidad ni nada…asi que soy un ignorante en esto jajajaja….pero gracias por tu ayuda con el juego aqui dejo el link te puse en los creditos por haberte tomado el tiempo de ayudarme esa vez https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alturas.games.alturas

andres

buen articulo les adjunto mi juego si quieren entretenimiento
muy buen juego entretenido y divertido no dejes de verlo
https://play.google.com/store/apps/details?id=col.companyardixt16.myappsboomret

Alberto

Hola mi nombre es Alberto soy de México, acabo de subir mi primer juego a Android y me gustaría tener contacto con la comunidad hispana desarrolladora de videojuegos. Mi correo es [email protected], agregenme a facebook.

Eduardo Aníes

Me parece muy realista lo que dices, soy programador android, trabajo en una empresa y también he publicado en el market, creo que hacer una buena aplicación toma bastante tiempo, y se requiere muchas veces de inversión de dinero en publicidad para tener éxito, a demás de que la idea sea algo relativamente innovador o diferente.
Por mi parte desarrolle una aplicación de partituras y midi que me tomo como 8 meses alternando con la universidad, me fue digamos que regular, aqui la pueden ver
https://play.google.com/store/apps/details?id=midi.instruments.lite
pero creo que siempre hay que intentar sobre todo hacer algo util para el publico, o entretenido, tal vez muchas veces no se gane dinero, pero si habilidad y conocimiento que vale mucho.
Felicidades por el post, me gusto.

Daniel González

Interesante post, mi interés es hacer algún remix de juegos de plataformas antiguas, sabes algo de derechos de autor, cuanto tiempo vencen los derechos
Gracias

Dnis

Hola, interesante y de mucha ayuda para aquellos que nos gusta hacer videojuegos y esperamos en algun momento hacerlo y dedicarse a ello en su vida… desde Cuba Thanx

Julio Fernando

Hola Julio
Felicidades por el post, muy interesante la verdad y es de mucha ayuda
Yo también estoy queriendo empezar a programar juegos, tengo una infinidad de ideas para juegos y algunas para aplicaciones
No tengo conocimientos para programar pero si las ganas de aprender y trabajar duro para llegar al éxito
Me gustaría que nos contactemos para que aclares mis dudas
Un saludo

ruben

pues acabo de publicar un juego, gratis, es mi primer juego, espero que os guste!!
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Trickandroll.Games.RollOrDie

ruben

gracias julio cesar!!

Jacob Noj

Interesante informacion, estoy interesado entrar en el mundo de los videojuegos sin embargo, todo el tema legal no se como se maneja? debere de tener una empresa inscrita para poder recibir las ganancias de mis videojuegos?
Gracias de antemano por la respuesta
#Guatemala
Jacob

gravity440

Ok muchas gracias amigo

gravity440

Hola, una pregunta amigo, una vez acabando mi juego en unity como puedo subirlo a la playa store? No me queda claro del todo, sólo se que debo de pagar 25 dolares a google para poder subir mi juego, pero aparte debo de pagarle a unity? Hasta ahora no he pagado nada pues tengo unity gratis, y pues 25 dolares es algo aceptable pero 1500 dolares para la licencia de unity y que me deje subirla al play store si esta caro; me podrías decir que es lo que estoy entendiendo mal por favor, o si en verdad necesito 1500 dlrs para unity y 25 para playa store, gracias.

Pablo

Hola amigo. una pregunta quiero comenzar a desarrolar juegos.. con unity realmente ganas algo de dinero soy de Argentina.. muy buena la info y felicidades por tus logros .. bueno juegos..

Carlos

Buen día Julio, me gustó mucho este artículo, estoy muy interesado en desarrollar un juego para Android, quería saber si Eclipse de Java es buena opción para empezar ¿O cuál me recomendarías? Tomando en cuenta que la máquina que utilizaría para programar tiene Ubuntu 14.04 ¿Cuál sale más rentable uno 2d o 3d? estoy pensándolo a un plazo de 4 meses, pero así como ponés el panorama creo que será más tiempo, la ventaja que tengo es que tengo conocimientos en lenguajes basados en C y he manejado motores gráficos como Irrlicht.

Ali Hurtado

Buenas, de verdad que tu post me ayudo muchisimo, vi la pelicula antes de seguir leyendo y la verdad me abrio mucho los ojos, tengo toda mi vida queriendo programar, es mi pasion y mi vida, estoy decidido a hacerlo en grande. Se que me tocara empezar desde cero, pronto cumplire los 18 años y podre comenzar a intentar ganar dinero con esto, he visto muchisimos tutoriales en todos lados de como programar y veo que de verdad me hace falta demasiado, pero para eso me queda tiempo, quiero empezar con pequeñas cosas como todo, de verdad que Edmun McMillen me inspiro demasiado en la pelicula. Ojala pronto pueda pasar por aqui diciendote que ya te descargues mis primeros juegos y tengan una buena calificacion en la play store. Saludos desde Venezuela.

Pablo

Gracias, tu comentario es de gran ayuda, ya que pensaba casi lo mismo pero no tenia con quien ratificar las ideas que has ordenado muy bien y puesto al servicio de los demás, te mereces el mejor de los éxitos en tu Juego, gracias por compartir tu experiencia.

samuel

Que tal Julio muy buen articulo , mira soy programador en .Net y estoy a aprendiendo a programar en android así que soy un principiante y me gustaría aprender a programar juegos que me sugieres para empezar ?
saludos

Edy Montero

Primero que todo un saludo y felicitaciones por tu artículo. Me gustaría contactarte, pues tengo un proyecto que tiene que ver con aplicaciones y pagina web que promete mucho. Entiendo que eres visionario y que verás de inmediato el futuro de mi proyecto. Estoy buscando alguien que trabaje conmigo.
Me puedes contactar en el correo [email protected]
Saluos

Jean carlos

Hola amigos, estoy muy interezado en programar para android. Yo y unos amigos tenemos pensado hacer un equipo, reunir ideas y desarrollar una app. No savemos si un juego o algo para edicion de imagenes o cualquier otra cosa. se de informatica pero no se nada de programar estoy recopilando informacion y guardandola en un pdf para luego de tenerlas bien organizadas lonerlas en practica.. Me gusto mucho tu post ya que eso de la publicidad es muy molesto sobre todo cuando interfiere con el gameplay en el juego.. Lo que mas tengo es paciencia y perceverare hasta el final a ver si la app del equipo trae buenos resultados.. Que me aconsejas?

cesar

hola,aver en primer lugar lo quiero dejar bien claro que no se nada de programar,pero la cosa es que quiero aprender,a lo mejor voy a ser uno de los que al final se dejan la piel y a por todo o lo dejare dentro de 2 meses,no se,pero que se es que como has dicho si lo intentas y ves que te gusta hazlo si no pues nada,pues a mi se me llena la boca de agua cuando veo que por lo menos en un futuro lejano cierto pero lo acercamos no pasa nada :)),voy a poder hacer algo de dinero y quien sabe a lo mejor no voy a tener que trabajar nunca en mi vida,bueno dejando esto a un lado quiero decir que la idea lo tengo he empesado con el app inventor de google y la verdad es que es muy fácil de hacer un juego o un programa si tienes imaginación sobre todo,ahora me queda meter mi juego despues de meter sonido y algo mas por ay por aya y listo,lo voy a subir en google play aver que tal.perdonarme por que a lo mejor no escribo correctamente pero soy español asi que…….aaaa y por cierto soy albañil asi que como esta ahora la cosa en españa tengo mucho tiempo :)))

Muikin

Buena informacion, yo tengo mi primer juego en Google Play, se llama Glop, por si alguien lo quiere probar, es gratuito: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Muikin.GlopLite
un saludo.

Javier

Muy bueno tu analisis, ahora estoi un poco mas enfocado.

damian Lopez

Estoy por hacer un juego tambien, pero necesito informacion, podrias ayudarme?

damian Lopez

Muy bueno!

Aaron

Buenas, gracias por la información. Recientemente he subido mi aplicación Android “DeportesTV” (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hexia.desarrollo.deportestv) y lógicamente quiero aumentar el número de descargar y de beneficios ¿Qué herramientas para analizar mi aplicación me recomiendas?
Saludos y gracias

miles

hola he llegado a tu pagina buscando info para ganar dinero con android y creo Q es muy util