Single Tech Games

Tutorial de Unity 2.5D – Como crear un juego isometrico estilo Diablo (Vista Top-Down)

http://www.youtube.com/watch?v=lR-HDK2mxlI
Hola gente! De vuelta con los tutoriales de Unity 2D, esta vez regreso con uno muy interesante, como hacer juegos de tipo Diablo, 2.5D o también llamados isométricos, pero ojo que esta serie de tutoriales tiene algo más, es mi experiencia con Unity a modo de producción, después de todo lo que me llevo poner uno en Google Play, voy a tocar infinidad de temas importantes y además voy a tratar de hacer por microciclos, eso quiere decir que voy a tratar de partir los vídeos en varias partes para así ustedes tengan un enlace exacto a lo que quieran y no se tengan que comer todo un tutorial sobre como montar animaciones por enésima vez.


Nuevo Juego hecho con Unity 2D! Dribleen a tantos rivales como les sea posible en este, mi último juego sobre la Super Pixel Soccer Euro Francia 2016, super original donde tendrás que usar ambos hemisferios de tu cerebro para ganar.
AdGrande
Euro 2012 Penalty Game


PD- > No olviden bajar otros mis juegos también! 😛 http://singletechgames.com/category/juegos/


La idea es que aquí en el blog dejaré pequeños enlaces a cierto minuto del vídeo de forma tal que al hacer clic en ese enlace ustedes puedan ver exactamente esa parte del vídeo y no todo y tampoco estén buscando arriba y abajo donde dije tal o cual cosa.
El video de esta semana viene con un mini tutorial de Gimp, aprenderán a hacer SpriteSheets de las imágenes de Reiner “Tiles” Prokein y bueno de las imágenes que ustedes creen, obviamente si no están interesados en como crear texturas pueden esperar el siguiente vídeo donde ya voy a animar este personaje, quiere utilizar 2 formas, la forma con mecanim y una forma distinta, usando código.
Realmente quiero ponerle muchas cosas a esta serie de vídeos, todos mis planes están en los primeros minutos del vídeo, veremos hasta donde puedo llegar sin hacerlo demasiado extenso.
Imágenes de  Reiner “Tiles” Prokein:
http://www.reinerstilesets.de/
Gimp:
http://www.gimp.org/downloads/
Fuse Layers:
http://registry.gimp.org/node/25129
Parte 1 del vídeo: Como modificar una imagen con fondo no transparente en Gimp, para hacerlo compatible con Unity 2D:
http://www.youtube.com/watch?v=lR-HDK2mxlI#t=3m47s
Parte 2 del vídeo: Como crear un SpriteSheet en Unity a partir de una serie de imágenes usando el script de Fuse Layers:
http://www.youtube.com/watch?v=lR-HDK2mxlI#t=10m59s
Imagen final:
spritesheetCaminando
Suerte!
PD-> Alonso Enrique nos ofrece una forma más rapida de quitar el fondo para varias imágenes:
Hola Julio Cesar, me causo mucha curiosidad ver que te tomaste el trabajo de quitarle el fondo a cada una de las imágenes de manera individual, lo cual me hizo preguntarme si existe una forma más óptima de hacerlo. En un momento de inspiración divina y luego de investigar mucho lo logre. A continuación explico como hacerlo (También pueden ver la explicación en: https://bitbucket.org/snippets/alons45/k4do):
1- Determinar el color de fondo con GIMP y la herramienta: Color Picker Tool
2- En la parte inferior izquierda se presiona click sobre el color previamente adquirido con el Color Picker y en la pequeña ventana que aparece se puede ver el HTML notation. Ejemplo: 61442b
3- Descargar e instalar ImageMagick: http://www.imagemagick.org/
4- Abrir CMD (Si usas windows) y la terminal (Si usas Linux).
5- Navegar hasta la carpeta donde se descargaron y descomprimieron las imágenes.
6- Si se desea convertir y quitar el fondo de las imágenes en grupos, se usa el siguiente comando: mogrify -format png -transparent #61442b *.bmp Nota: Se debe colocar el valor del HTML notation obtenido en GIMP después del signo #.
7- Si solo se desea convertir una imagén a PNG y dejarla en fondo transparente se usa el siguiente comando: convert attack.bmp -transparent #61442b file.png Nota: Se debe colocar el valor del HTML notation obtenido en GIMP después del signo #.
Referencias: http://superuser.com/questions/340098/batch-convert-a-bmp-to-a-png-with-transparency http://graphicdesign.stackexchange.com/questions/16120/batch-replacing-color-with-transparency http://superuser.com/questions/26935/convert-a-bunch-of-bmp-files-to-jpeg-on-linux
Espero que les sirva esta información, a mi me ahorro mucho trabajo.
Suerte!


Nuevo Juego hecho con Unity 2D! Dribleen a tantos rivales como les sea posible en este, mi último juego sobre la Super Soccer Eurocopa Francia 2016, super original donde tendrás que usar ambos hemisferios de tu cerebro para ganar.
AdPeque

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Gustavo Almuna

ayaaaa te las mandaste con esto, al final lo que te pedia yo a modo de broma era mas simple que esto jajajaja, wena julio esta filete, a mi no me molesta mamarme de nuevo el tutorial completo de como hacer animaciones, siempre es bueno ir repasando y recordando las cosas para eso se adelanta si alguien no desea verlo. Saludos